Banner Beneficios del trigo - FedemolLogo beneficios del trigo - Fedemol
¿Cómo se alimenta la gente hoy en día? 2018-09-06T14:05:20+00:00

¿CÓMO SE ALIMENTA LA GENTE HOY EN DÍA?

Las personas han preferido últimamente consumir proteína de origen animal, en cambio de carbohidratos (cereales), provocando un desequilibrio en el consumo de macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos), lo que puede provocar ciertas enfermedades crónicas.

Las dietas altas en grasa provenientes de la mantequilla, el queso, la leche entera, y las carnes, y bajas en carbohidratos, están asociadas con un mayor riesgo de obesidad a largo plazo y aumento de la probabilidad de padecer algunos tipos de cáncer: pulmón, colon, próstata y seno.

La eliminación de cereales de la dieta, como el trigo, incluidos los granos enteros o refinados, puede conducir a consecuencias nutricionales que no desearías, como aparición de osteoporosis, aumento del colesterol y alteraciones en la función del sistema nervioso central.

Si no tienes la posibilidad de consultar a un nutricionista para que te prepare una dieta, puedes pensar en aumentar la actividad física cada día, alimentarte de manera balanceada, reducir el consumo de sal, azúcar y grasas. Así seguro tendrás el peso adecuado y la energía necesaria para desarrollar todas tus tareas diarias, además de sentirte bien con las personas a tu alrededor.

Beneficios - ¿Cómo se alimenta la gente hoy en día?
Reducir el consumo de sal, azúcar, y grasas. Así seguro tendrás el peso adecuado
y la energía necesaria para desarrollar todas tus tareas diarias, además de sentirte
bien con las personas a tu alrededor.
Beneficios - La importancia de alimentarse adecuadamente
Beneficios - ¿Qué necesitan los colombianos?
Beneficios - Los grandes macronutrientes
Beneficios - Siglos de vida de mordisco a mordisco
Beneficios - Y el pan ¿Qué le aporta a nuestra vida?
Beneficios - Me traes más pan por favor

Vitamina B-1, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, mejorar el rendimiento deportivo, aumentar la capacidad de aprendizaje y combatir el estrés.

Vitamina B-2, importante para el crecimiento del cuerpo y la producción de glóbulos rojos.

Niacina, ayuda al correcto funcionamiento del sistema digestivo, mejorar el estado de la piel y el trabajo del sistema nervioso.

Ácido fólico, favorece el trabajo celular y el crecimiento de los tejidos; en las mujeres embrazadas o próximas a estarlo, previene anomalías congénitas y el transporte de información genética.

Hierro, produce las proteínas hemoglobina presente en los glóbulos rojos y la mioglobina, que se encuentra en los músculos.

Como dato curisoso, los alimentos que son elegidos para ser fortificados son aquellos que se distribuyen y consumen en grandes cantidades, algo que seguro te gusta mucho, y no sería necesario convencerte para que los consumieras: los derivados del trigo: pan, galletas, pastas, productos de pastelería. ¡Deliciosos!

El mito de los Carbohidratos

En la guerra injustificada contra los carbohidratos de las dietas actuales, han olvidado reconocer que gracias a estos alimentos el organismo toma de ellos un valioso aporte de proteínas, vitaminas, antimicrobianos, anticancerígenos y antioxidantes.

Los carbohidratos están presentes en las frutas, hortalizas, cereales, tubérculos, raíces, endulzantes y la leche. No es recomendable que sólo consumas un tipo de estos alimentos, hacerlo así puede provocar deficiencias nutricionales.

  • Copyright 2017