Banner Beneficios del trigo - FedemolLogo beneficios del trigo - Fedemol
En «La Kuty» 2019-11-13T13:54:56+00:00

EN ¨LA KUTY¨

Cali es conocida como la sucursal del cielo, pero perfectamente puede ser la sucursal del pan o del pam, como aquí se pronuncia.

En cada esquina hay una panadería y son relativamente grandes porque es un punto de reunión para los caleños donde se sientan, discuten, hablan del tema del día y sobre todo del pan.

Estamos en pleno verano y la temperatura en agosto alcanza los 36 grados, pero a las 5:00 p.m empieza a bajar la brisa caleña que todo lo refresca y los caleños empiezan a salir de sus casas y oficinas al lugar de reunión: la panadería.

Un desprevenido turista pensará que las panaderías de Cali son de caleños, pero no, la mayoría son de paisas como la Panadería Kuty (más conocida como ¨La Kuty) de la Avenida 6 # 27-03 creada por dos antioqueños de Marinilla en 1985 que aparte de vender pan también ofrecen pasteles, almuerzos y los famosos desayunos.

Al entrar los tonos cafés, grises oscuros y la madera nos hace sentir cómodos mientras el olor del pan recién horneado nos hace preguntar qué pan va a salir.

Lo siguiente es la amabilidad de su personal, todas con tapabocas, que te explican cada pan como si fueras un turista recién llegado a la ciudad

Como es una panadería caleña es normal encontrar pandebonos, pan de yuca y otras delicias, pero hoy nos vamos a concentrar en un producto que me llamó la atención: pan enrollado con queso, un pan con una fina textura de hojaldre que al morderlo descubrimos un generoso pedazo de queso muy suave que contrasta con el saladito del pan. Su precio: $2.000. Pídalo siempre caliente para que el queso se derrita.

Al sentarme en sus cómodas mesas, los comensales disfrutaban de otros panes que acompañaban con jugos, gaseosas o café preparado en una maquina de café expreso. Sin darme cuenta veo que hay cámaras de seguridad que me protegen mientras filmaban cómo disfrutaba comiéndome mi pan enrollado con queso. Mientras me dirijo a la zona de reciclaje recuerdo el protocolo caleño: llevar siempre pan a la casa o si voy de visita, así que compro Pan Mantequilla de 300gr. a $3.000.

Y como no llevé bolsa, pedí que me dieran una chuspa para llevar todo lo que compré.

Salgo con ella mientras la brisa con olor a pan recorre la ciudad.

la energía del trigoSlide thumbnail
Beneficios - La importancia de alimentarse adecuadamente
Beneficios - ¿Qué necesitan los colombianos?
Beneficios - ¿Cómo se alimenta la gente hoy en día?
Beneficios - Los grandes macronutrientes
Beneficios - Siglos de vida de mordisco a mordisco
Beneficios - Y el pan ¿Qué le aporta a nuestra vida?
Beneficios - Me traes más pan por favor
Pan de fibra
Croissant de bocadillo
Alfajor
GurusSlide thumbnail
Artículo 12Slide thumbnail

  • Copyright 2017