Banner Beneficios del trigo - FedemolLogo beneficios del trigo - Fedemol
Celebrando el día del pan en un árbol de pan 2019-10-08T15:12:44+00:00

CELEBRANDO EL DÍA DEL PAN EN UN ÁRBOL DE PAN 

Es muy posible que nunca hayas escuchado que el 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan que nació en el 2006 gracias a la Federación Internacional de Panaderos (UIB) en colaboración con la Confederación Internacional de la Industria del Pan (CIPAN), organismos que agrupan a las asociaciones de panaderos de Europa y de Latinoamérica para celebrar este gran alimento básico que está presente a toda hora del día y que de paso es un gran homenaje a los miles o millones de panaderos que hay en cada rincón del planeta. 

Y como la panadería es un negocio de barrio quisimos ir a una que tiene enamorado a vecinos y personas que hacen el viaje solo para probar sus panes: el Árbol de Pan.  En pleno Chapinero Alto (Calle 66 Bis # 4-63) y rodeado de una zona especializada en nuevos restaurantes encontramos a esta panadería un poco escondida de los ojos del común de la gente, pero no se preocupe porque al llegar a la esquina el olor a pan lo va guiar directo a la puerta.

Al entrar lo primero que veo son sus panes exhibidos en canastas que invitan a preguntar por cada uno. Esa gran bienvenida te lo dan sus rollos de canela, croissants, panes de chocolate, panes artesanales y los famosísimos croissant de almendras. Como el último tiene ya bastante buena fama me decidí por el pan de chocolate.

Al sentarme pude detallar más el lugar; es una panadería que se sale de la típica panadería de barrio. Son de esas ¨nuevas¨ panaderías que podrías encontrar en los mal llamados barrios hipster de las grandes capitales. El lugar es casi una bodega con un patio, decorada con mucha naturaleza (por algo su nombre) con dos mesones de madera que invita a extraños a sentarse y compartir. Y si a eso le sumamos el ladrillo de sus paredes, los pocos elementos decorativos bien escogidos y su cocina abierta donde puedes ver como los panaderos hacen su trabajo con mucha pasión, el lugar te atrapa de una.

Cuando me traen el pan de chocolate caliente ($4.000) y mi cappuccino, sentí la extraordinaria textura del hojaldre bañada en una suave capa de azúcar glas y crujiente. Al morderlo el chocolate hizo el resto. Podría decir que es uno de los mejores sino el mejor pan de chocolate de la ciudad.

Por suerte estas nuevas panaderías le están dando un nuevo protagonismo al pan, atrayendo a consumidores jóvenes que valoran nuevos sabores, nuevas recetas y sobre todo algo más artesanal.

Así que este 16 de octubre, Día Mundial del Pan, que coincide además con el Día Mundial de la Alimentación qué bueno sería celebrarlo con este gran alimento lleno de nutrientes que contribuyen a mantener nuestro bienestar y nos da la energía presente en el trigo.

Hasta pronto.

la energía del trigoSlide thumbnail
Beneficios - La importancia de alimentarse adecuadamente
Beneficios - ¿Qué necesitan los colombianos?
Beneficios - ¿Cómo se alimenta la gente hoy en día?
Beneficios - Los grandes macronutrientes
Beneficios - Siglos de vida de mordisco a mordisco
Beneficios - Y el pan ¿Qué le aporta a nuestra vida?
Beneficios - Me traes más pan por favor
Pan de fibra
Croissant de bocadillo
Alfajor
GurusSlide thumbnail
Artículo 12Slide thumbnail

  • Copyright 2017