Banner Beneficios del trigo - FedemolLogo beneficios del trigo - Fedemol
El pan de fibra del barrio Los Alcázares 2019-05-03T17:30:21+00:00

EL PAN DE FIBRA DEL BARRIO LOS ALCÁZARES

En Bogotá es inevitable caminar un par de cuadras sin encontrarse, más temprano que tarde, con la tradicional panadería de barrio.

El formato es más o menos el mismo: sillas de metal y madera pintada de color crema que se combina con un tono más fuerte, puede ser rojo, verde o azul; un par de vitrinas grandes y luminosas que exhiben pan, galletas y pastelería; un televisor colgado en la pared del fondo en el que parece que transmiten durante todo el día el mismo noticiero nacional; dos o tres empleadas con uniforme, que se mueven como hormigas llevando y trayendo panes y croissants en bandejitas chuecas de plástico; un horno con vitrina puesto justo a un lado de la entrada en el que se preparan arepas, pasteles, buñuelos o chorizos que se le venden a la gente que va de paso y que no tiene tiempo para entrar y sentarse a tomar un tinto como normalmente lo hace el resto de la clientela; y por último, el letrero de la entrada, luminoso y generalmente patrocinado por alguna marca de bebidas gaseosas, se ve el nombre de la panadería con letras grandes, gruesas y casi siempre de color blanco.

Una de estas panaderías fue la que visitamos por primera vez, se llama PANES Y MANJARES y queda en el barrio Alcázares, en la Calle 75 con Cra 27. La calidad del pan es buena, probamos el pan rollo, el palito de queso (que estaba recién salido del horno) y la mogolla integral, pedimos una avena para acompañarlas y que realmente estaba muy bien. En general manejan la calidad que se espera de una panadería de barrio, el típico sabor del pan con el que todos crecimos. La atención es igualmente buena, a pesar de que ninguno de los empleados parece tener mucho tiempo para atender; pero si hay algo a destacar es el pequeño PAN DE FIBRA, un integral hecho con granos, coco y uvas pasas, no mide más de ocho centímetros, pero es realmente delicioso teniendo en cuenta lo saludable que es, y además solo cuesta 300 pesos.

Así que, si usted vive cerca al Barrio Alcázares o va pasando por ahí un día de estos, dele la oportunidad a PANES Y MANJARES, los PANAS DEL PAN se lo recomendamos.

Beneficios - La importancia de alimentarse adecuadamente
Beneficios - ¿Qué necesitan los colombianos?
Beneficios - ¿Cómo se alimenta la gente hoy en día?
Beneficios - Los grandes macronutrientes
Beneficios - Siglos de vida de mordisco a mordisco
Beneficios - Y el pan ¿Qué le aporta a nuestra vida?
Beneficios - Me traes más pan por favor

  • Copyright 2017