Banner Beneficios del trigo - FedemolLogo beneficios del trigo - Fedemol
La importancia de alimentarse adecuadamente 2018-09-06T13:35:46+00:00

LA IMPORTANCIA DE ALIMENTARTE
ADECUADAMENTE

¿Sabías que existe relación entre una correcta alimentación y la salud de las personas?

Cuando hay escasez en la calidad y cantidad pueden aparecer algunas enfermedades, de las cuales hablaremos más adelante.

Actualmente se habla de “alimentación saludable” es decir, que a lo largo del día debemos cubrir las necesidades tanto de energía como de nutrientes, a través de los alimentos que consumimos.

¡Ojo! no todos requerimos lo mismo, existen diferencias para hombres y mujeres. No es igual si estás en edad de crecimiento o si estás madurito, si eres pequeñito o grandotote, si tu actividad física está en la tendencia de vida “fit” o por el contrario prefieres ver series de televisión.

Todos estos requerimientos de edad, sexo, estatura, peso y actividad física son importantes a la hora de elegir lo que te conviene comer durante el día.

¿Qué necesitas en tu dieta?

Alimentarte de forma equilibrada! Con los alimentos que van a ayudarte a desarrollar las actividades del día como trabajar, estudiar, correr, pensar, amar…. ¡Es decir vivir!

Una dieta equilibrada significa que consumas alimentos que contengan proteínas de origen animal o vegetal, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales, agua y fibra. Todos ellos aportan a tu organismo lo necesario para que los tejidos y órganos funcionen sin falla. Incluso hasta que tu estado de ánimo se mantenga y seas feliz.

Hasta el momento no hay ningún alimento que contenga todos los nutrientes necesarios, por lo que la alimentación debe ser variada y suficiente.

Beneficios - La importancia de alimentarse adecuadamente

Ojo! no todos requerimos lo mismo, existen diferencias para hombres y mujeres.
No es igual si estás en edad de crecimiento o si estás madurito, si eres pequeñito
o grandotote.

Beneficios - ¿Qué necesitan los colombianos?
Beneficios - ¿Cómo se alimenta la gente hoy en día?
Beneficios - Los grandes macronutrientes
Beneficios - Siglos de vida de mordisco a mordisco
Beneficios - Y el pan ¿Qué le aporta a nuestra vida?
Beneficios - Me traes más pan por favor

Vitamina B-1, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, mejorar el rendimiento deportivo, aumentar la capacidad de aprendizaje y combatir el estrés.

Vitamina B-2, importante para el crecimiento del cuerpo y la producción de glóbulos rojos.

Niacina, ayuda al correcto funcionamiento del sistema digestivo, mejorar el estado de la piel y el trabajo del sistema nervioso.

Ácido fólico, favorece el trabajo celular y el crecimiento de los tejidos; en las mujeres embrazadas o próximas a estarlo, previene anomalías congénitas y el transporte de información genética.

Hierro, produce las proteínas hemoglobina presente en los glóbulos rojos y la mioglobina, que se encuentra en los músculos.

Como dato curisoso, los alimentos que son elegidos para ser fortificados son aquellos que se distribuyen y consumen en grandes cantidades, algo que seguro te gusta mucho, y no sería necesario convencerte para que los consumieras: los derivados del trigo: pan, galletas, pastas, productos de pastelería. ¡Deliciosos!

El mito de los Carbohidratos

En la guerra injustificada contra los carbohidratos de las dietas actuales, han olvidado reconocer que gracias a estos alimentos el organismo toma de ellos un valioso aporte de proteínas, vitaminas, antimicrobianos, anticancerígenos y antioxidantes.

Los carbohidratos están presentes en las frutas, hortalizas, cereales, tubérculos, raíces, endulzantes y la leche. No es recomendable que sólo consumas un tipo de estos alimentos, hacerlo así puede provocar deficiencias nutricionales.

  • Copyright 2017