Banner Quienes somos - FedemolLogo quienes somos - Fedemol
Quiénes Somos 2018-11-30T14:51:11+00:00

Fedemol, ahora parte de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, entidad gremial sin ánimo de lucro creada desde 1949, representa los intereses de las industrias colombianas de trigo y derivados (pan, pastas y galletas). En esta misión, gestiona y desarrolla actividades que propenden por la mejora de la competitividad de la cadena desde la provisión de materia prima, procesamiento y consumo.

Este no es solo un sector cuya importancia relativa radica en el volumen de ventas. También se destaca dentro del renglón importador como un importante de carga y transformador de materia prima -trigo-, así como por ser el sostén de la cadena de trigo y derivados, en la cual se vinculan otros eslabones como el sector de panadería, repostería, galletería, y de pastas alimenticias (en el cual están vinculados algunos de los afiliados a la Cámara).

El consumo del país en trigo, cercano a 1,5 millones de toneladas, se traduce en un consumo estimado por habitante al año de 30 kilos de productos panificables, 2,5 kilos de galletas y 2,9 kilos de pasta.

Vale decir que estos alimentos, parte de la dieta básica y fuente de energía para los colombianos, son producidos con harina de trigo fortificada (único producto fortificado por ley junto a la sal), para suplir la deficiencia de algunos micronutrientes en la población colombiana.

En este frente la industria molinera de trigo adelanta una tarea de Responsabilidad Social Empresarial. Sin ningún mandato estatal, el sector optó por sustituir el hierro reducido por fumarato ferroso, buscando mejorar la biodisponibildad (absorción) del hierro, para mejorar las condiciones nutricionales de los colombianos.

MISIÓN

Lograr:

• El desarrollo de la cadena del trigo y derivados en un entorno de libertad de mercado.

• El crecimiento sostenido de la cadena y sus derivados y en particular de la industria.

• La creación de condiciones adecuadas para el desarrollo armónico de la cadena de proveedores, industria, distribuidores, panificadoras y consumidores.

VISIÓN

En 2020 seremos reconocidos como un gremio líder en la competitividad del país, enfocados en agregar valor a los consumidores finales de la cadena del trigo. Nos caracterizaremos por nuestras prácticas responsables y éticas, nuestra integración, y la confianza entre nosotros.

Harinera del Valle S.A.
http://www.harineradelvalle.com/es/

Productos Alimenticios Doria S.A.S.
www.pastasdoria.com

Industria de Harinas Tuluá Ltda.
www.harinastulua.com
Contacto:
Ma. Adela Rodriguez
[email protected]

Organización Martínez Solarte & Cía. S.C.A.
www.organizacionmas.com

Icoharinas S.A.S.
http://sitio.icoharinas.com.co/

Industria Molinera de Caldas S.A.
http://www.industriamolineradecaldas.com/
Contacto:
Sandra Lorena Giraldo H. – Directora administrativa
[email protected]

  • Copyright 2017