LA BUENA ENERGÍA DEL TRIGO

Cuando hay escasez en la calidad y cantidad pueden aparecer algunas enfermedades, de las cuales hablaremos más adelante.

Actualmente se habla de “alimentación saludable” es decir, que a lo largo del día debemos cubrir las necesidades tanto de energía como de nutrientes, a través de los alimentos que consumimos.

¡Ojo! no todos requerimos lo mismo, existen diferencias para hombres y mujeres. No es igual si estás en edad de crecimiento o si estás madurito, si eres pequeñito o grandotote, si tu actividad física está en la tendencia de vida “fit” o por el contrario prefieres ver series de televisión.

Todos estos requerimientos de edad, sexo, estatura, peso y actividad física son importantes a la hora de elegir lo que te conviene comer durante el día.

¿Qué necesitas en tu dieta?
Alimentarte de forma equilibrada! Con los alimentos que van a ayudarte a desarrollar las actividades del día como trabajar, estudiar, correr, pensar, amar…. ¡Es decir vivir!.

Una dieta equilibrada significa que consumas alimentos que contengan proteínas de origen animal o vegetal, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales, agua y fibra. Todos ellos aportan a tu organismo lo necesario para que los tejidos y órganos funcionen sin falla. Incluso hasta que tu estado de ánimo se mantenga y seas feliz.

Hasta el momento no hay ningún alimento que contenga todos los nutrientes necesarios, por lo que la alimentación debe ser variada y suficiente.