LA BUENA ENERGÍA DEL TRIGO

Tienes varias opciones para elegir: Trigo, maíz , arroz, papa, yuca, plátanos, pastas cortas o largas, panes blancos, integrales, ponqués, galletas, tostadas, cereales para el desayuno o productos autóctonos producidos y preparados en las regiones de nuestro país, como el pan de yuca o pan de queso.

Recuerda que estos alimentos no solo aportan energía, además, producen una sensación de saciedad, ayudan a controlar la glucosa en la sangre.

Cereales, no sólo los del desayuno
El trigo es uno de los cereales más cultivados en el mundo, proviene de frutos maduros, enteros, sanos y secos, que son recolectados y almacenados. Dentro de los cereales encontramos no sólo al trigo, sino arroz, cebada, avena y maíz. Generalmente los cereales se procesan antes de ser utilizados, siendo triturados con rodillos y tamices para hacer harinas.

El trigo es uno de los cereales que contienen fibra e hidratos de carbono, que por cierto son los más beneficiosos para la salud, no son tan malos como aseguran algunos… son la fuente de energía más eficaz para el organismo.

Los azúcares que contienen los cereales (no como los conoces sino en forma de energía), se absorben lentamente y se irán utilizando, según el organismo los necesite durante el día.

Hasta el momento no hay ningún alimento que contenga todos los nutrientes necesarios, por lo que la alimentación debe ser variada y suficiente.