¿Qué hacen por mí los grandes macronutrientes?
¿Y las calorías?
Los grandes alimentos, son los encargados de darnos energía, sin ella los músculos y los órganos no pueden funcionar como deben, son el combustible de tu valiosa máquina, por esta razón necesitas más de estos que de otros alimentos.
Vitamina B-1: ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, mejora el rendimiento deportivo, aumenta la capacidad de aprendizaje y combate el estrés.
Vitamina B-2: importante para el crecimiento del cuerpo y la producción de glóbulos rojos.
Niacina: ayuda al correcto funcionamiento del sistema digestivo, mejora el estado de la piel y el trabajo del sistema nervioso.
Ácido fólico: favorece el trabajo celular y el crecimiento de los tejidos; en las mujeres embrazadas o próximas a estarlo, previene anomalías congénitas y el transporte de información genética.
Hierro: produce las proteínas hemoglobina presente en los glóbulos rojos y la mioglobina, que se encuentra en los músculos.
Como dato curisoso: los alimentos que son elegidos para ser fortificados son aquellos que se distribuyen y consumen en grandes cantidades, algo que seguro te gusta mucho y no sería necesario convencerte para que los consumieras: pan, galletas, pastas, productos de pastelería. ¡Deliciosos!
El mito de los Carbohidratos
En la guerra injustificada contra los carbohidratos de las dietas actuales, han olvidado reconocer que gracias a estos alimentos el organismo toma de ellos un valioso aporte de proteínas, vitaminas, antimicrobianos, anticancerígenos y antioxidantes.
Los carbohidratos están presentes en frutas, hortalizas, cereales, tubérculos, raíces, endulzantes y la leche. No es recomendable que sólo consumas un tipo de estos alimentos, puede provocar deficiencias nutricionales.