NOSOTROS

about
INFORMACIÓN CORPORATIVA

Come Más Pan es la campaña de promoción de consumo de pan artesanal que adelanta Fedemol en representación de todos sus afiliados

Fedemol es la Federación Nacional de Molineros de Trigo, el gremio que desde 1949 representa los intereses de las industrias colombianas de trigo y sus derivados como pan, pastas y galletas. Desarrollamos actividades que propenden por la mejora de la competitividad de toda la cadena desde la provisión de materia prima, hasta el procesamiento y consumo. Así mismo, fomentamos el consumo de los derivados del trigo como pan, pastas y galletas de las mejores características de nutrición, calidad e inocuidad.

INFORMACIÓN DE INTERÉS
  • MISIÓN

    Lograr el desarrollo de la cadena del trigo y sus derivados en un entorno de libertad de mercado. Fomentar el crecimiento sostenido de la cadena y sus derivados y en particular de la industria. Crear condiciones adecuadas para el desarrollo armónico de la cadena de proveedores, industria, distribuidores, panificadoras y consumidores.

  • VISIÓN

    En 2020 seremos reconocidos como un gremio líder en la competitividad del país, enfocados en agregar valor a los consumidores finales de la cadena del trigo. Nos caracterizaremos por nuestras prácticas responsables y éticas, nuestra integración, y la confianza entre nosotros.

  • INFORMACIÓN NUTRICIONAL

    El pan, como otros derivados de trigo, es producido con harina de trigo fortificada con vitamina B1 y B2, niacina, hierro y ácido fólico, para suplir la deficiencia de algunos micronutrientes en la población colombiana.

  • ¿POR QUÉ COME MÁS PAN?

    El pan aporta elementos claves para nuestra salud: Fibra que ayuda a protegernos de enfermedades crónicas relacionadas con la vida sedentaria. Proteínas de origen vegetal, cuyos valores dependen del trigo con que sea elaborado el pan. Vitaminas como el complejo B que actúa de forma beneficiosa sobre el sistema nervioso y ayuda a la concentración, la memoria y disminución de la irritabilidad. Minerales, como el fósforo, el calcio, el magnesio y el potasio que ayudan a la formación y el mantenimiento de los huesos, el retraso del envejecimiento celular y el aumento de la inmunidad natural. Ácido fólico, que favorece la formación de glóbulos rojos y blancos.

CONSUMO DE PAN
1,8 millones de toneladas de pan se producen al año.
En el país hay cerca de 30.000 panaderías
En Colombia hay 39 molinos de trigo.
Bogotá, Cali y Barranquilla está el 61% de consumo de pan del país.
El 86% de los hogares consume pan salado.
El 50,3% de los hogares consume pan hojaldrado.
El 50% de los hogares consume pan dulce.
El 29% de los hogares consume pan integral.
NUESTROS AFILIADOS
harinera
Harinera del valle
3Castillos
3 Castillos
icoharinas
Icoharinas
MAS
Somos más que harina

NUESTROS ALIADOS